Logo
HomePremio Transformadoras de la Colombia Rural

Premio Transformadoras de la Colombia Rural

Banner PREMIO TRANSFORMADORAS DE LA COLOMBIA RURAL

Premio Transformadoras de la Colombia Rural

La Agencia Nacional de Tierras crea un premio en reconocimiento a todas aquellas mujeres campesinas, indígenas, negras, afro, raizales y palenqueras, que como beneficiarias de los diferentes programas de acceso a tierras, formalización de la propiedad, iniciativas comunitarias y subsidio integral de tierras, han logrado aportar al crecimiento y desarrollo rural del campo colombiano.

PUBLICACIÓN DE FINALISTAS CLASIFICADAS
PREMIO “TRANSFORMADORAS DE LA COLOMBIA RURAL”

Bogotá D.C., 7 de diciembre del 2020.

La Agencia Nacional de Tierras, dando cumplimiento a las Resoluciones No. 14648 de 2020 y No. 19602 de 2020, llevó a cabo el proceso de evaluación de las cuarenta y cinco (45) postulaciones clasificadas que cumplieron con las exigencias establecidas para las categorías No. 1 – Mujer que labra la tierra con legalidad y No. 3 – Mujer protectora del territorio, del Premio Mujeres “Transformadoras de la Colombia Rural”. 

Conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Resolución No. 14648 de 2020, se procedió a realizar la evaluación y selección de las mujeres rurales finalistas, acatando por parte del jurado calificador los criterios de evaluación determinados.

En cumplimiento al cronograma dispuesto en la Resolución No. 19602 de 2020, se comunica que, las participantes finalistas seleccionadas por el jurado calificador son:

Categoría No. 1 – Mujer que labra la tierra con legalidad

Grafica de Finalistas PREMIO TRANSFORMADORAS DE LA COLOMBIA RURAL - CATEGORIA 1

Categoría No. 3 – Mujer protectora del territorio

Grafica de Finalistas PREMIO TRANSFORMADORAS DE LA COLOMBIA RURAL - CATEGORIA 3

Las cuatro semifinalistas viajarán a la ciudad de Bogotá, donde se elegirán los primeros y segundos lugares de cada categoría y entre ellas, a la Gran Transformadora de la Colombia Rural 2020.

DESCARGA AQUI EL INSTRUCTIVO CON TODA LA INFORMACIÓN DEL PREMIO TRANSFORMADORAS DE LA COLOMBIA RURAL – AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS 2020

CONOCE LA RESOLUCIÓN 14648 DE 2020 POR MEDIO DE LA CUÁL SE CREA EL PREMIO TRANSFORMADORAS DE LA COLOMBIA RURAL

CONOCE LA RESOLUCIÓN 19602 DE 2020 POR MEDIO DE LA CUÁL SE AMPLIÓ EL PLAZO

Categorías

Entre las 3 ganadoras de las categorías: Mujer que Labra la Tierra con Legalidad, Constructora de la Paz con Legalidad y Protectora del Territorio, se elegirá a la Gran Mujer Transformadora de la Colombia Rural.

Ícono categoría Mujer que labra la tierra con Legalidad

Mujer que labra la tierra con Legalidad

Son todas aquellas mujeres que aprovechan y usan la tierra regularizada y entregada por el Estado colombiano a través de la  ANT en desarrollo de proyectos autosuficientes para garantizar la seguridad alimentaria de sus familias y/o comunidades.

Ícono categoría Mujer constructora de paz con Legalidad

Mujer constructora de paz con Legalidad

Son aquellas mujeres rurales que habitan en territorios susceptibles a cultivos ilícitos, que le han apostado a la legalidad a través de la formalización de sus predios.

Ícono categoría Mujer protectora del territorio

Mujer protectora del territorio

Son todas aquellas mujeres beneficiarias de programas de la ANT como: acceso a tierras, formalización de la propiedad, iniciativas comunitarias y subsidios integrales de tierras, que demuestren su trabajo en la conservación de la naturaleza, en ejercicio de la protección de la flora, la fauna y la ruralidad colombiana sobre las tierras entregadas o formalizadas por el Estado colombiano

¿Cómo se postularán las mujeres rurales al premio?

Fotografía Mujer Afrodescendiente

Esta convocatoria será para las mujeres que sean o hayan sido beneficiarias de los procesos de acceso a tierras, formalización de la propiedad, iniciativas comunitarias y subsidios integrales de tierra, podrán ser postuladas así:

1- Podrán postularse de forma individual a nombre propio.

2- Las asociaciones de mujeres campesinas o étnicas constituidas legalmente, podrán postular a máximo una de sus integrantes por categoría.

3- Las agencias de cooperación internacional que hayan acompañado a la Agencia Nacional de Tierras, en procesos de formalización y/o acceso a la tierra, podrán postular a máximo una mujer por categoría.

4- Las secretarías de la mujer o las dependencias que hagan sus veces, oficinas de las primeras damas o gestoras sociales, del orden municipal o departamental podrán postular a máximo una mujer por categoría.

¿Cómo Postularte? 

Cronograma de la Convocatoria

Cronograma Actualizado Premio Transformadoras de la Colombia Rural 2020

Directorio de PAT y UGT

DESCARGAR DIRECTORIO
Cambiar tamaño de texto