Logo

Más de 100 pobladores rurales de Caimito, Sucre, participaron en jornada sobre el uso de las tierras 

Fotografía de la Jornada de trabajo ANT y Comunidad de Caimito Sucre
familias campesinas de Caimito, Sucre, en socialización sobre el uso de la tierra

Bogotá, 19 de noviembre de 2020 – @agenciatierras. Con una gran participación de la población rural de Caimito y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, concluyó la segunda jornada de socializaciones que adelanta la Agencia Nacional de Tierras en el departamento de Sucre sobre el uso de las tierras de la Nación y los procesos para acceder a ella.

En esta oportunidad, la comunidad se dio cita, desde las 8:00 de la mañana en el restaurante El Tambo y allí, a través de un diálogo sano y constructivo, se lograron despejar dudas y dar a conocer el trabajo que realiza la entidad en esta región del país.

“Este evento se desarrolló de acuerdo con lo planeado. Nos acompañó Óscar Mario Heredia Vergara, alcalde de Caimito; la Defensoría, Corpomojana, la Policía Nacional y la Gobernación. Atendimos todas las dudas y preguntas que hicieron los campesinos y ellos se fueron con una mejor idea de cómo funciona la Entidad. Concluido esto, esperamos poder programar, lo antes posible, una jornada FISO para que puedan acceder a la tierra de manera legal”, dijo Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

Mañana, la cita es en San Benito Abad

Todo el equipo de trabajo de la Agencia junto con los demás funcionarios de las instituciones que están participando de estas reuniones, se trasladarán mañana al municipio de San Benito Abad donde se concretará el tercer día de trabajo y con la que se finalizará la primera semana de socializaciones.  El punto de encuentro será en el Polideportivo Infantil, a partir de las 8:00 a.m.

La agenda se llevará conforme a lo que se ha venido desarrollando en San Marcos y Caimito y de igual manera, se espera la participación de los líderes campesinos y la comunidad rural en general.

Share Post
Cambiar tamaño de texto

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.