Gobierno entrega 63 títulos de predios para vías, educación, salud, saneamiento y protección ambiental

Fotografía Dra Myriam Martínez en la casa de Nariño

15 títulos entregados a 4 municipios, formalizan los predios donde hoy funcionan centros educativos rurales. 

  • 41 de estos predios, se entregaron a la ANI y permitirán dar continuidad a la construcción de tres grandes obras viales en el país.

  • 4 predios en Yopal, que suman un área de 459 hectáreas, fueron entregados a Corporinoquia para protección ambiental.

  • 15 títulos entregados a 4 municipios, formalizan los predios donde hoy funcionan centros educativos rurales.

Bogotá D.C., 03 de septiembre de 2020 (@Minagricultura, @AgenciaTierras). El día de hoy, durante la transmisión habitual del programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, acompañado por la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, anunciaron la entrega de 63 nuevos títulos de propiedad para Entidades de Derecho Público (EDP).

La formalización de 18 de estos predios donde funcionan instituciones educativas, una cancha de fútbol, un puesto de salud, estaciones de policía, plantas de tratamiento, entre otros, están ubicados en los municipios de Ovejas, Rioblanco, Suárez, San Vicente del Caguán, Fortul y Fuente de Oro. Todos municipios PDET, excepto el último. Adicional a cuatro predios en zonas de reserva forestal en Casanare y 41 para el avance del desarrollo de infraestructura vial.

“Con la entrega de estos títulos de formalización de la propiedad, le garantizamos a las comunidades el derecho sobre los bienes, que usan para su bienestar, desarrollo, recreación y educación. Sumado al derecho de las alcaldías y entidades del orden nacional y regional, para que puedan realizar inversión no solo regional, sino también nacional”, agrega la directora de la Agencia.

 

41 predios que dan continuidad a grandes obras viales

La Agencia Nacional de Tierras, también formaliza para el desarrollo de infraestructura vial. Luego de la primera entrega de 111 predios a la ANI, en el mes de mayo, para 8 obras, hoy se oficializan otros 41 que dan continuidad a 3 grandes obras.

Cinco de esos predios están en Cañasgordas y Mutatá (Antioquia), para las obras de la  Autopista al Mar II.

29 predios en María la Baja (Bolívar), San Onofre (Sucre) y San Carlos (Córdoba), contrubuirán al desarrollo de la conexión vial Antioquia-Bolívar.

Y 7 predios en Zona Bananera y Ciénaga (Magdalena) para la Ruta del Sol – sector III

 

15 títulos que formalizan los predios de centros educativos

La Alcaldía de Suárez (Cauca), recibió los títulos de nueve instituciones educativas: Escuela Rural Mixta – La Carmelita, Institución Educativa Altamira, Escuela el Jigual, Escuela de Miravalle, Centro Educativo, Escuela Rural Mixta Catoto, Centro Docente el Paraíso, Centro Docente Agua Blanca, Escuela Rural Mixta Filandia y Escuela El Amparo.

Fuente de Oro (Meta), recibió los títulos de cuatro centros educativos: La General Santander – Escuela El Quiosco, La General Santander – Escuela San Agustín, El Progreso – Escuela El Porvenir y El Progreso – Escuela Santa Cecilia.

Rioblanco (Tolima), recibó el título de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Rafael, sede San José.

Y en Fortul, Arauca, se formalizó la Escuela Purísima Dos.

 

4 predios para la proyección de zonas de reserva forestal en Yopal

La Agencia Nacional de Tierras también le entregó a Corporinoquia los títulos de propiedad de cuatros predios que forman parte de la Reserva Forestal de Cravo Sur y del Parque Natural La Tablona, 459 hectáreas ricas en biodiversidad, que nutren del recurso hídrico al departamento del Casanare, que estarán a partir de ahora en custodia de dicha entidad.

 

Balance

Con la entrega de estos 63 nuevos títulos de propiedad para Entidades de Derecho Público, el actual Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Tierras, ha formalizado un total de 494 predios, en 19 departamentos. De estos, 236 han permitido desarrollo vial del país, 180 formalizan predios de formación educativa, 25 casetas de acción comunal, 22 formalizan escenarios deportivos, 14 plantas de saneamiento básico, 9 centros de salud y 7 predios para protección ambiental.

Share Post
Cambiar tamaño de texto

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.