Más de 17.600 títulos de propiedad ha entregado el presidente Duque a familias rurales en lo que va corrido de su gobierno

Entrega de títulos a población rural

  • Lo hecho en el municipio de Ovejas y la reciente entrega virtual de más de 4.000 títulos se han convertido en acontecimientos relevantes para el campo colombiano.

  • La meta del presidente Iván Duque es de 48.510 predios formalizados al finalizar el cuatrienio.

Bogotá D.C., 05 de junio de 2020 (@Minagricultura, @AgenciaTierras). Uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Iván Duque es mejorar la calidad de vida de la población rural y garantizar el desarrollo del campo colombiano. De esta manera, el acceso a la tierra y la formalización de la propiedad se convierten un factor fundamental para lograrlo.

De acuerdo con la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, en lo corrido de los 21 meses de su gobierno con la gestión de la Entidad, se han formalizado 17.635 títulos de propiedad a familias rurales del país y adjudicado 391.951 hectáreas distribuidas de la siguiente manera:

Sumando noticias positivas para el campo

Esta entrega de títulos ha crecido de manera exponencial en los últimos meses. Se inició con con el municipio de Ovejas, en Sucre donde se formalizaron 1.058 títulos de propiedad, convirtiéndose en la entrega más grande en un solo municipio y se llevó a cabo el piloto de barrido predial para el catastro multipropósito.

Luego, se llevó a cabo la Ruta por la Legalidad de las Tierras en Colombia donde se entregaron un total 4.023 títulos, en 55 municipios, de 15 departamentos del país.

Y ahora, en medio de emergencia sanitaria que vive el mundo entero por cuenta del COVID-19, el Gobierno Nacional pudo darle al campesinado otra gran noticia, pues por primera vez, se entregaron de manera virtual más de 4.000 títulos de propiedad en 78 municipios de 17 departamentos del país.

De esta manera, se avanza en la meta que se propuso el presidente Iván Duque, 48.510 predios formalizados en el cuatrienio que le apuntan aun campo con progreso.

Share Post
Cambiar tamaño de texto

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.