”Quienes invadan tierra ajena quedan vetados en programas de adjudicación de predios”: Miguel Samper

  • Por el contrario, quienes desalojen voluntariamente un predio contarán con puntajes adicionales en procesos de acceso a tierras.
  • Agencia de Tierras entrega este jueves 78 títulos de propiedad a familias campesinas de Córdoba beneficiarias del programa de adjudicación de tierra.

Ayapel, 30 de mayo de 2018 (@AgenciaTierras). Luego de que hace tres días se presentaran hechos en los que resultaron quemados los kioskos de una finca adjudicada por la Agencia de Tierras a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, de Córdoba, el director de la Agencia, Miguel Samper Strouss, advirtió que ante una situación de estas lo único que se logra es la aplicación de la ley.

“La tierra privada es sagrada así como lo son los bienes del Estado. Las vías de hecho como las presentadas en el predio Palmas de Chipilín, en Montería, solo enrarecen un proceso de desalojo de invasores que nada obtienen saboteando el trabajo de familias campesinas. Ninguna vía de hecho presionará a la Agencia en materia de acceso a tierra”, explicó.

En este sentido, y de manera categórica, el funcionario sentenció que todos aquellos que invadan, hostiguen, dañen o saboteen un predio ajeno, sea del Estado o privado, será vetado en procesos de acceso a tierra.

“La tierra no es un producto cosechable o que se multiplique como los panes y los peces por arte de magia. La tierra es una y todos cabemos. Pero no a la brava.”, agregó.

Las declaraciones se dieron en la previa de la entrega de 78 títulos de propiedad que recibirá un número igual de familias de Ayapel, este jueves en el mencionado municipio.

Allí el director de la Agencia de Tierras les solicitará a las autoridades respectivas, materializar la orden de desalojo ya impartida por la inspección de policía, y garantizar la seguridad del predio incendiado el pasado domingo.

Fecha: 31 de mayo de 2018
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Complejo Turístico San Miguel, Cra 1 No. 7-17, Ayapel, Córdoba.

Share Post
Cambiar tamaño de texto

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.