Alcaldía de Puerto libertador y 299 familias rurales de Córdoba se convirtieron en propietarias de sus predios

Entrega de Títulos de Propiedad en Puerto Libertador – Cordoba

  • La Agencia Nacional de Tierras entregó este sábado títulos de propiedad en el departamento de Córdoba.

  • 225 familias rurales de Canalete y 74 de Los Córdobas recibieron los títulos de propiedad de sus tierras.

  • La Alcaldía de Puerto Libertador ahora cuenta con los títulos de los predios donde hoy funcionan 3 centros educativos, un centro de salud y el puesto de salud del municipio.

Montería, sábado 22 de febrero de 2020 (ANT).  La Agencia Nacional de Tierras entregó en la ciudad de Montería, 299 títulos de propiedad a población rural de los municipios de Los Córdobas y Canalete, en el departamento de Córdoba, con esto, la ANT continúa promoviendo la legalidad de la propiedad rural en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Myriam Carolina Martínez, Directora General de la Agencia Nacional de Tierras, la espera de estas familias por casi una década para recibir los documentos legales de sus predios finaliza gracias a la gestión que ha adelantado la Agencia en el Gobierno del Presidente Duque.

“Cuando estas familias reciben el título que les da la garantía de ser propietarios, les mejora su calidad de vida, pueden acceder a toda la oferta de servicios que tiene el Gobierno Nacional, como créditos bancarios y proyectos productivos” puntualizó la Funcionaria.

La Agencia Nacional de Tierras, a través del convenio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo –  FUPAD, cubrió el 100% de los impuestos departamentales, necesarios para realizar el proceso de registro de los predios, ante la oficina de instrumentos públicos, con una inversión de $ 777.400.0000, correspondiente al timbre de las boletas fiscales.

Durante el acto de entrega, el municipio de Puerto Libertador también resultó beneficiario de la jornada, con la regularización de los predios donde hoy funcionan los centros educativos Francisco -José De Caldas – sede El Porvenir y sede el Tambo y el  Juan Pablo II – Sede La Esperanza; al igual que del Centro de Salud El Brillante y del Puesto De Salud Río Verde.

Sobre la formalización de los predios donde funcionan las entidades municipales de servicio público, la Directora de la Agencia expresó que “En la formalización de la propiedad está la clave del desarrollo.  Cuando un campesino recibe su título, puede acceder a un crédito o un proyecto productivo y emprender. Cuando una Alcaldía recibe el título de un predio como un colegio, un puesto de salud, la inversión del Estado puede llegar”.

Myriam Carolina Martínez también recordó que en el municipio de Puerto Libertador se han adjudicado 29 predios destinados a Educación, Salud, Deporte y Recreación y Espacios Comunitarios.

 

Oficina de Comunicaciones

Lina María Flórez Sierra

3107523751

Share Post
Cambiar tamaño de texto