Agencia Nacional de Tierras entregó a 77 familias campesinas de Corozal los títulos de propiedad de sus predios

Beneficiarios de la ANT en Corozal – Sucre, con sus títulos de formalización

  • El Gobierno Nacional le cumplió su sueño a las familias campesinas que llevaban más de 10 años a la espera de su título de propiedad.

  • 45 de los títulos fueron entregados a mujeres rurales.

  • A 1.992 asciende el número de títulos de propiedad entregados durante el Gobierno del Presidente Iván Duque en el departamento de Sucre.

Corozal, Sucre. Viernes 21 de febrero de 2020 (ANT). Los 72 títulos entregados en Corozal, benefician a 77 familias campesinas del Municipio, quienes se suman a las 2.000 que se han convertido en propietarias en lo que va de corrido del Gobierno actual en el Departamento.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro Educativo Gabriel García Márquez del Barrio Concepción en Corozal, donde cerca de 120 campesinos celebraron la entrega de los títulos a familias que, en algunos casos llevaban más de 10 años a la espera de la regularización de sus predios. 

 

Leonardo Castañeda, Subdirector de Acceso a tierras de la ANT, durante el acto de entrega, destacó el impulso que desde la Agencia se le ha dado al empoderamiento de la mujer rural. Indicó que, de los 1.992 entregados a la fecha en el Departamento, 1.102 han sido para mujeres, y que, de los de hoy en Corozal, 45 fueron para ellas.

 

El Funcionario también entregó un balance de la gestión de la Agencia en el territorio, dijo que, de los 2.271 predios regularizados por la ANT desde su creación, el 87% se ha logrado en el Gobierno del Presidente Iván Duque.

 

Oficina de Comunicaciones

Lina María Flórez Sierra

Share Post
Cambiar tamaño de texto