En Cartagena: La Agencia Nacional de Tierras adelantó diálogo con comunidades, afrocolombianas, negras y palenqueras, sobre los terrenos de Arroyo Grande

Cartagena, Bolívar. Noviembre de 2019. La Agencia Nacional de Tierras – ANT adelanta talleres con diferentes líderes y miembros de comunidades de Arroyo Grande en virtud de la Sentencia T 601 de 2016 y requerimientos de la Procuraduría General de la Nación..

En un esfuerzo coordinado, la Subdirección de Procesos Agrarios y la Subdirección de Asuntos Étnicos de la ANT, junto con la Dirección de Comunidades Negras del Ministerio del Interior, avanzaron en jornadas de información y fortalecimiento con los Consejos Comunitarios de Arroyo de las Canoas, Púa, la Europa y Pontezuela, Galerazamba, Arroyo Grande, Palmarito, Arroyo de Piedra y Amanzaguapos.

El propósito de dichos talleres fue socializar el estado del proceso de clarificación de la propiedad con las comunidades y contextualizar sobre los procedimientos de competencia de la Ant y el Ministerio del Interior.

Actualmente a través del diálogo con los Consejos Comunitarios y con los miembros de los mismos, la ANT desarrolló el principio de legalidad, que es un pilar de la política rural del Gobierno del Presidente Iván Duque

Share Post
Cambiar tamaño de texto