Adjudicación de baldíos, beneficia a 800 familias campesinas en Bolívar

ANT entrega 7 títulos de predios baldíos, para el funcionamiento de colegios rurales en El Carmen de Bolivar.

 La Agencia Nacional de tierras entregó más de 13 mil metros cuadrados para el funcionamiento de colegios rurales

  • Niños y jóvenes desplazados, son los principales beneficiarios con esta adjudicación. 

Bogotá, octubre de 2019. Con la entrega formal de siete (7) predios baldíos, para el funcionamiento de colegios rurales, la Agencia Nacional de Tierras contribuye con la educación de centenares de niños campesinos, que habitan en zonas rurales del Departamento de Bolívar.

Luego de un riguroso proceso jurídico y técnico, la Agencia entregó los títulos de propiedad de los 7 predios a la Alcaldía del Carmen de Bolívar, que ahora podrá disponer de estos bienes para la construcción de colegios, que están destinados a brindar un espacio de educación a más de 250 niños, hijos de familias campesinas que habitan en esta región.

La formalización de los terrenos para el funcionamiento de estos siete colegios rurales corresponde con una de las misiones de la Agencia, como es la de proporcionar los predios para dotar de bienes públicos, a la población campesina que retorna a su tierra, tras fenómenos de violencia y pobreza.

En total, son alrededor de 800 las familias beneficiadas con el otorgamiento de estos terrenos, el área adjudicada por la Agencia Nacional de Tierras supera los 13 mil metros cuadrados, que estarán disponibles para la educación de los niños.

La alcaldesa encargada del Carmen de Bolívar, Modesta Muñoz García, afirmó que la entrega de estos terrenos por parte de la Agencia beneficia a “comunidades que habían sido desplazadas y retornaron a sus corregimientos y veredas de origen”.

“Así mismo, quienes disfrutarán plenamente serán los niños y jóvenes que hoy en día han regresado a su territorio y, con ello, estamos construyendo la infraestructura digna, para que puedan realizar sus actividades académicas”.

Durante la vigencia del año 2019, la Agencia Nacional de Tierras ha entregado más de 150 predios en el territorio nacional, con destinación exclusiva para desarrollar actividades de utilidad pública o interés social.

Share Post
Cambiar tamaño de texto