La Agencia Nacional de Tierras participa en el programa de aprendizaje  “Gobernanza de la Tierra para mujeres y hombres” de la FAO. 

La Agencia Nacional de Tierras participó en el programa de aprendizaje “Gobernanza de la Tierra para mujeres y hombres” de la FAO.

Villa de Leyva, Boyacá. Octubre de 2019. La Agencia Nacional de Tierras, reiterando su compromiso con el reconocimiento e inclusión de las mujeres rurales, participó activamente del “Programa de Aprendizaje Gobernanza de la Tierra para Mujeres y Hombres», realizado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), un espacio cuyo propósito era capacitar, sensibilizar y socializar los temas relativos al importante rol que cumple la mujer rural en el contexto de las políticas públicas en Colombia.  A este esfuerzo se suma también la organización no gubernamental Colnodo, que promueve los derechos humanos, el mejoramiento de la condición de las mujeres, la gobernabilidad a través de la inclusión digital.

En el marco de esta capacitación, que se desarrolló del primero al cuatro de octubre de 2019 en Villa de Leyva, Boyacá, la Agencia Nacional de Tierras compartío reflexiones, experiencias e intercambio de ideas con diversos expertos y miembros de entidades estatales y civiles.  La participación de la entidad en este programa permitió afianzar los conocimientos de los funcionarios sobre el tema en cuestión y llevar a cabo un proceso de concientización interna que permita la mejora continua de nuestros procesos misionales.

El reconocimiento y enfoque de la igualdad de género en la política rural, es un factor clave para incrementar la productividad y la eficiencia de la tierra, lo que redunda en mayor crecimiento económico y en el desarrollo sostenible del campo. Por ello, como máxima autoridad en materia de ordenamiento social de la propiedad rural, la Agencia Nacional de Tierras promueve y participa de las iniciativas que procuren la igualdad de géneroen el acceso y tenencia de la tierra.

Share Post
Cambiar tamaño de texto