Agencia Nacional de Tierras entrega los títulos de 23 escuelas rurales del municipio de Uribe, en Meta. 

Agencia Nacional de Tierras entrega los títulos de 23 escuelas rurales del municipio de Uribe, en Meta.

Se entregó un total de 23 títulos de predios destinados a la prestación de servicios educativos.

  • Son más de 1.000 familias campesinas quienes se beneficiarán con la legalización de estos predios por parte de la ANT.

Villavicencio, Meta, septiembre 3 de 2019, (@AgenciaTierras). La Agencia Nacional de Tierras entregó en la ciudad de Villavicencio, capital del Departamento del Meta, los documentos legales de 23 predios correspondientes a escuelas rurales ubicadas en el municipio de Uribe, los cuales benefician a más de 1.000 familias que viven en esta zona del país.

Los terrenos están ubicados en el municipio de Uribe y corresponden a predios baldíos de la Nación, los cuales la Agencia Nacional de Tierras los adjudica, conforme a los procedimientos jurídicos establecidos para el otorgamiento de dichos bienes a Entidades de Derecho Público, EDP, en este caso a la Alcaldía del municipio.

El área total de las adjudicaciones corresponde a más de 20 hectáreas de tierra, destinadas para el funcionamiento de instituciones educativas en poblaciones y veredas como la Julia, el Vergel, la Primavera y Buenos Aires, entre otras, ubicadas en el municipio de Uribe, Meta.

Es importante resaltar que, esta región de los llanos orientales ha sido históricamente una de las más afectadas por el conflicto armado y por décadas ha padecido los efectos de la ausencia del Estado.

Con la adjudicación de estos baldíos, la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su Directora General Myriam Martínez, contribuye a transformar la realidad de las comunidades campesinas del Meta y a mejorar su calidad de vida, al posibilitar la construcción y formalización de bienes públicos que benefician a los habitantes de la región.

Las entregas de los títulos de propiedad de los baldíos a las autoridades locales en el municipio de Uribe, Meta, beneficiarán a más de 1.050 familias de la zona rural de esa localidad.

Durante la vigencia 2019, se han adjudicado 68 predios baldíos y se han entregado anticipadamente 39, para un total de 107 terrenos entregados en todo el país, destinados para el desarrollo de actividades de utilidad pública e interés social.

Las medidas de la ANT para los campesinos del Meta se anunciaron en el marco de la reunión interinstitucional sobre Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se desarrolló este martes 3 de septiembre en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento.

En ese mismo escenario, la Agencia Nacional de Tierras, presentó los resultados de la estrategia para la formalización de predios destinados a Entidades de Derecho Público, así como las condiciones para hacer efectivos los derechos de uso de la tierra, la formalización de la propiedad privada en el campo y las estrategias para la resolución de conflictos.

Share Post
Cambiar tamaño de texto