Agencia Nacional de Tierras atendió alrededor de mil consultas y requerimientos sobre propiedad rural en Agroexpo 2019

Con éxito concluyó maratónica jornada de atención al ciudadano en el stand de la ANT en Agroexpo 2019.
  • Presencia de la ANT en Agroexpo estuvo marcada por entregas masivas de títulos de propiedad rural y atención oportuna al ciudadano
  • Trabajo de la Agencia en favor de las comunidades indígenas y afros, clave en la feria exposición

Bogotá, julio de 2019… Con una maratónica jornada de atención al ciudadano, La Agencia Nacional de Tierras –ANT- terminó su participación en la principal vitrina del sector agropecuario del año, Agroexpo 2019.

Alrededor de mil ciudadanos se acercaron al stand de la ANT para consultar la oferta de servicios de la entidad, durante los 10 días en los que los funcionarios de la Agencia atendieron todos los requerimientos e inquietudes en materia de propiedad rural.

La participación de la ANT en Agroexpo 2019 estuvo marcada por la entrega masiva de títulos de propiedad rural a campesinos de bajos recursos del Departamento de Cundinamarca, con estas entregas se beneficiaron a 55 familias entre quienes están 23 mujeres cabeza de familia y los otros 32 son para hombres. Todas estas personas ya tienen un documento oficial que les permite entrar a la formalidad en el desarrollo tanto de sus parcelas como en el de sus propios hogares.

En esta oportunidad la Agencia expuso el trabajo desarrollado en favor de las comunidades indígenas, con una activa participación de la comunidad Cogui y con comunidades Afro, sobre las cuales la Agencia adelanta una gestión decidida para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de esta población.

En Agroexpo 2019, los funcionarios de las distintas áreas de la ANT asesoraron a los ciudadanos sobre cómo acceder a los programas de formalización de la propiedad rural, más cerca del ciudadano para construir un campo con legalidad.

Al participar en la mayor feria del sector agropecuario, la Agencia Nacional de Tierras reportó que, en su estrategia para agilizar la formalización de la propiedad rural en el país, durante el gobierno del presidente Iván Duque se han legalizado 5.647 pequeñas propiedades rurales en todo el país, las cuales ya suman 73.465 hectáreas.

De acuerdo con cifras oficiales desde el 7 de agosto de 2018 hasta el 30 de junio de 2019, del total entregados, 5.647 títulos corresponden al programa Formalización de la Pequeña Propiedad Rural Privada y otros 661 al denominado Formalizar para Sustituir.

Share Post
Cambiar tamaño de texto