Más de 130 familias campesinas de Nariño reciben títulos que los acreditan como propietarios.

Pasto, Nariño, junio 18 de 2019… La Agencia Nacional de Tierras continúa avanzando en la formalización de la propiedad rural en el suroccidente el país, con la entrega de títulos a 136 familias campesinas de bajos recursos.

La Agencia Nacional de Tierras, a través del programa de formalización a privados, seleccionó dentro de las zonas de formalización masiva a los municipios de La Unión, San Pedro de Cartago y San Bernardo en el departamento de Nariño, donde se recibieron 2650 solicitudes, de las cuales se han generado 223 títulos en los 3 Municipios de Nariño.

Esta gestión de la ANT está enfocada a proporcionarles a los habitantes de zonas rurales de Nariño el mecanismo legal que los convierte formalmente en propietarios de los predios que habitan, proporcionando seguridad jurídica sobre la propiedad rural.

La entrega de los títulos se efectuó en la Casa de la Cultura del Municipio de la Unión Nariño, hasta donde llegó el equipo de Gestión Jurídica de Tierras de la ANT para llevar a cabo el acto protocolario y felicitar a los campesinos que se convierten en propietarios.

La Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, afirmó que “con estas entregas masivas, la Agencia busca brindar las condiciones para garantizar la estabilidad jurídica de la propiedad rural y generar arraigo en las familias campesinas”.

Además, “con la entrega de los títulos de propiedad, los campesinos beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a los créditos del sistema financiero y acceder a la oferta institucional del Estado para realizar emprendimientos que les permitan mejorar sus condiciones de vida”, afirmó la Directora Myriam Martínez.

Share Post
Cambiar tamaño de texto