La ANT y el Ejército Nacional atienden a familias campesinas en zonas con problemas de orden público

Bogotá, mayo de 2019… La Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, destacó el trabajo mancomunado que adelanta la entidad con el Ejército Nacional, para implementar los programas de formalización de la propiedad rural y atender las necesidades de los campesinos, especialmente en zonas con problemas de orden público.

Durante el primer Seminario de Estabilización Territorial con Enfoque Ambiental, organizado por el programa Fe en Colombia, que lidera la institución castrense, la directora de la ANT afirmó que el trabajo conjunto permite llevar los programas y beneficios de la Agencia, hasta zonas rurales en condiciones de seguridad.

La Directora de la Agencia  afirmó que “es de gran importancia contar con el acompañamiento del ejército para lograr la legalidad en el País, porque la formalización en el territorio Nacional se requiere de manera muy relevante en todas nuestras zonas rurales”.

La funcionaria subrayó que “en general a las zonas rurales, son pocas las entidades del Estado que llegan. Por lo tanto, para la ANT es muy importante llegar con el acompañamiento del Ejército”.

Esta cooperación y el trabajo conjunto en favor de las familias campesinas va más allá. El ejército tiene a su vez varios programas con los que ayuda a crear conectividad a través de la infraestructura, pero muchas veces es difícil instalar esta infraestructura si no hay una formalidad en las tierras y por lo tanto, es muy importante que las dos entidades trabajen de la mano.

“A nosotros nos ayuda también mucho el acompañamiento del ejército por el tema de seguridad, ya que hay muchas zonas con problemas de orden público, en donde para nuestros funcionarios es muy difícil ingresar a territorio sin el acompañamiento adecuado”, explicó la Directora de la ANT.

Dijo también que “este apoyo mutuo es fundamental para lograr el progreso del país y de las zonas rurales”.

Al término de su intervención en el seminario, la Directora de la Agencia Nacional de Tierras planteó la siguiente reflexión para los campesinos para que se apeguen a la legalidad, dejen de invadir tierras ajenas y para que eviten aumentar la informalidad que es un problema grave. 

Share Post
Cambiar tamaño de texto