En San Rafael, Sucre, líderes y lideresas capacitan a sus comunidades

Ovejas, 23 de octubre de 2018

Líderes y lideresas del Semillero de la Tierra y el Territorio del corregimiento de San Rafael organizaron una reunión en su territorio para informar a la comunidad sobre los procesos de la Agencia Nacional de Tierras en el marco del Ordenamiento Social de la Propiedad Rural en Ovejas, Sucre.

El ejercicio de réplica es una estrategia por medio de la cual se le facilita a la comunidad información relacionada con los conceptos básicos de la Agencia, esta réplica tuvo el acompañamiento de profesionales del Equipo Base Municipal, quienes a medida del transcurso de la actividad iban haciendo retroalimentaciones a los semilleristas y a la comunidad.

Trámites, resolución pacífica de conflictos, redes de apoyo, restricciones y condicionantes, fueron las temáticas seleccionadas por los semilleristas para la realización del ejercicio. Por medio de ejemplos de diferentes casos evidenciados en su territorio realizaron su explicación, resaltando la importancia de que la comunidad conozca y se empodere de cada uno de los términos, procesos y acciones realizadas para la formalización de predios en su territorio.

Leonardo Benítez, líder del Semillero de la Tierra y el Territorio del corregimiento de San Rafael indicó por qué son importantes estos ejercicios de réplicas en los territorios, “estas actividades de réplicas son esenciales para la comunidad, porque les permite conocer cada uno de los temas relacionados con la formalización de predios. Nosotros como líderes de nuestros corregimientos debemos multiplicar la información que mes a mes nos han venido enseñando en el Semillero de la Tierra y el Territorio en el municipio de Ovejas”.

Los semilleristas cumplen un papel fundamental en los procesos de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, porque son las personas que fortalecen la información relacionadas con las acciones y funciones de la Agencia Nacional de Tierras en sus corregimientos a través de estrategias comunicativas y de divulgación.

Share Post
Cambiar tamaño de texto