Avanzan jornadas de inscripción de predios. ¡Atención Toledo, Antioquia!

La Agencia de Tierras avanza con el Registro de Inmuebles Rurales – RIR-, que le permitirá a los ciudadanos ofrecer predios para beneficiarios de subsidios de compra de tierra.

Este 20, 21 y 22 de septiembre el turno es para los habitantes de Toledo, Antioquia.

Bogotá, 20 de septiembre de 2018 (@AgenciaTierras). Llegó el turno para que los habitantes del municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia, inscriban sus predios rurales ante el Registro de Inmuebles Rurales de la Agencia Nacional de Tierras.

El Registro de Inmuebles Rurales es una nueva herramienta de la Agencia Nacional de Tierras que les permitirá a los interesados ofrecer en venta predios rurales que, a futuro, los beneficiarios de subsidios de la autoridad de tierras podrían adquirir.

A esta jornada pueden asistir propietarios de predios ubicados en las veredas La Cascarela, Brugo, El Moral, El Toro, Paloblanco, Helechales, El Naranjo, Guayabal, Santa María, Biogui, Las Margaritas y El Cántaro.

Las jornadas se realizarán estos 20, 21 y 22 de septiembre de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Alcaldía Municipal de Toledo.

Es importante tener en cuenta que ninguno de los predios ofertados debe encontrarse en el Registro Único de Predios y Territorios Abandonados por la Violencia ni estar en proceso de restitución o reparación, o tener ocupaciones de hecho y/o posesión alguna.

Tampoco serán recibidos predios que estén en litigio con medida cautelar inscrita en el folio de matrícula inmobiliaria, con limitación al dominio y cualquier gravamen que afecte los derechos de propiedad a transferir sobre el predio.

PRÓXIMAS FECHAS

Las próximas jornadas para el registro de inmuebles rurales, de la Agencia Nacional de Tierras, son las siguientes:

• Buenavista (Quindío) del 26 al 28 de septiembre en la Alcaldía Municipal.

• San Vicente del Caguán (Caquetá) del 26 al 28 de septiembre en la Biblioteca Pública municipal.

Share Post
Cambiar tamaño de texto