Agencia de Tierras entrega 52 predios para mejoramiento de la infraestructura vial del país. Ya son 250 los entregados

• En solo dos años, la Agencia de Tierras ha entregado para vías el triple de los predios entregados por Incoder en sus últimos cinco años.

• Los predios, que pasan a manos de la Agencia Nacional de Infraestructura, permitirán adelantar importantes vías de cuarta generación que mejorarán la conectividad vial de todo Colombia.

Bogotá, 6 de septiembre de 2018 (@AgenciaTierras).De manos del director general encargado de la Agencia Nacional de Tierras, Javier Flórez Henao, la Agencia Nacional de Infraestructura recibió 52 predios rurales que permitirán el desarrollo de los proyectos Transversal de las Américas, Conexión Norte, Río Magdalena Ruta del Sol Sector 3 y Córdoba – Sucre, con los que mejorará la conectividad vial del país.

“Uno de los propósitos de la Agencia de Tierras es brindar seguridad jurídica a las entidades como alcaldías, gobernaciones y, en este caso, la Agencia Nacional de Infraestructura para que puedan invertir en obras de interés público. En una semana estaremos entregando 19 predios más para obras viales que se desarrollarán en Talaigua Nuevo y Simití, Bolívar”, explicó el funcionario.

En total, y según señaló el director encargado “con la adjudicación de estos predios completamos un número muy significativo de entregas: 261 en solo dos años de trabajo, el triple de lo entregado por Incoder (74 predios) en sus últimos cinco años”.

Alexandra Rodríguez, gerente jurídico predial de la Agencia Nacional de Infraestructura, destacó el trabajo de la máxima autoridad de tierras del país y dijo que “estos predios que recibimos hoy nos van a permitir agilizar tiempos, conectar diferentes áreas, mejorar el comercio interno y el comercio exterior, lo que sin duda repercute en la economía nacional”.

Los predios entregados se encuentran ubicados en los departamentos de Antioquia, Casanare, Magdalena, Córdoba, Santander y Cesar.

Este programa de formalización de predios a entidades de derecho público ya supera las 419 adjudicaciones con las que se han beneficiado, en su amplia mayoría, escuelas veredales, puestos de salud rurales y canchas deportivas en todo el país.

Share Post
Cambiar tamaño de texto