Agencia de Tierras pondrá en orden la Hacienda Arroyo Grande en Bolívar

A través de notificaciones masivas en los municipios de Santa Catalina, Clemencia y Cartagena, se informará el inicio del proceso de clarificación de 18.000 hectáreas en la Hacienda Arroyo Grande.

Se invita a quienes tengan predios en la Hacienda, y que cuenten con el certificado de tradición y libertad o tengan el folio de matrícula a su nombre, asistan a las jornadas.

Cartagena, 13 de agosto de 2018 (@AgenciaTierras). Por medio de notificaciones masivas en los municipios de Santa Catalina, Clemencia y Cartagena, en Bolívar, la Agencia Nacional de Tierras busca informar a propietarios y titulares de derecho real de la Hacienda Arroyo Grande sobre el proceso de clarificación que se adelantará para dar cumplimiento al fallo de Tutela T-601 de 2016 emitido por la Corte Constitucional.

Dentro de las 18.000 hectáreas que serán objeto de estudio, actualmente están identificados 5.600 folios de matrícula inmobiliaria y 700 presuntos propietarios y/o titulares de derecho real. Estas son personas que son dueñas de predios dentro de la Hacienda o que se puedan ver afectadas con el proceso de clarificación por tener servidumbres, hipotecas, derechos de uso y habitación o de usufructo.

Las notificaciones
Las notificaciones masivas se realizarán en las siguientes jornadas:

Santa Catalina
Fechas: 14, 15 y 16 de agosto de 2018.
Horario: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua.
Lugar: Casa de la Cultura de Santa Catalina.

Clemencia
Fechas: 17, 18 y 19 de agosto de 2018.
Horario: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua
Lugar: Salón Blanco de la Alcaldía de Clemencia.

Cartagena
Fechas: 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2018.
Horario: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua
Lugar: Casa afro ‘Aikú’, Barrio Crespo.

En las jornadas de notificación se realizará de manera inmediata el estudio de cada folio de las personas que se acerquen de manera personal. Allí se aclararán las dudas a la comunidad respecto del proceso que se adelantará por parte de la Agencia Nacional de Tierras, se dará un espacio a los representantes de los Consejos Comunitarios protegidos en la sentencia de tutela por la Corte Constitucional (La Europa, Amanzaguapos, Arroyos de las Canoas, Arroyo Grande y Palmarito) y se indicarán los avances realizados por esta autoridad en cumplimiento al fallo de Tutela T-601 de 2016.

Se invita a todas las personas que tengan predios en la Hacienda Arroyo Grande, y que cuenten con el certificado de tradición y libertad o tengan el folio de matrícula a su nombre, para que asistan a las jornadas.

Importante
Es necesario llevar el certificado de tradición y libertad de su predio o el número del folio y la cédula de ciudadanía.

Si el propietario no puede asistir debe enviar a alguien con autorización escrita y la fotocopia de la cédula del propietario titular.

Para resolver inquietudes pueden acercarse a las personerías municipales de Santa Catalina y Clemencia.

Share Post
Cambiar tamaño de texto