Formalización de predios jalona inversiones sociales en San Diego, Cesar

La Agencia de Tierras formalizó los predios de seis escuelas rurales, cuatro centros de salud y un comedor escolar.

Contando con los títulos de los predios, la Alcaldía realizará inversiones cercanas a los $800 millones en estos bienes.

San Diego, Cesar, 2 de agosto de 2018 (@AgenciaTierras) . El corregimiento Tocaimo fue bautizado por su presidente de Junta de Acción Comunal, Adalis Montero, como la “tierra de los olvidados”, porque pocas instituciones hacían presencia e inversiones en esta comunidad.

Pero hoy Adalis – con voz fuerte, llena de alegría y con el título de propiedad de la escuela primaria en las manos – sentenció que Tacaimo será tierra de progreso gracias a la formalización de predios que adelantó la Agencia Nacional de Tierras, en un evento de entrega realizado este jueves con la comunidad sandiegana.

Como la escuela rural de Tocaimo otras cinco fueron formalizadas por la Agencia de Tierras a la Alcaldía municipal, además de cuatro puestos de salud y un comedor escolar.

Al respecto Elizabeth Gómez, Secretaria General de la Agencia, afirmó “Esta gestión hace parte del programa de formalización de predios a entidades de derecho público, que ha adjudicado 336 predios en todo el país para que los entes puedan llevar inversiones y bienestar a sus comunidades”.

Siguiendo este compromiso, la alcaldesa del municipio de San Diego, Elvia Milena Sanjuan, anunció la apropiación de $700 millones para realizar adecuaciones a los centros de salud formalizados y ubicados en los corregimientos de Los Tupes, El Rincón, Las Pitillas y Tocaimo; y cerca de $90 millones para mejorar la infraestructura de las escuelas de Tocaimo y Los Tupes.

“La Agencia de Tierras nos abrió las puertas y se ha convertido en nuestro aliado para formalizar los predios a nombre del municipio, lo cual nos permite saber qué tierra tenemos y nos habilita para destinar recursos que impulsen una mejor educación, salud y alimentación a nuestros niñas y niños, como lo es en este caso”, expresó la mandataria local.

La adjudicaciones de estos 11 predios benefician 1.156 familias campesinas de San Diego, Cesar.

Predios formalizados

I. E. Nueva Flores, sedes Los Tupes y Las Pitillas.

I. E. Rafael Uribe Uribe, sedes Santo Cristo, básica primaria; José Marti y Los Brasiles

Centros de Salud: Los Tupes, El Rincón, Tocaimo y Las Pitillas.

Comedor escolar la escuela rural de Los Tupes.

Share Post
Cambiar tamaño de texto