42000 familias campesinas celebran su día siendo propietarias de su tierra con todas las de la ley

• En dos años de gestión, la Agencia Nacional de Tierras ha logrado adjudicar 1’500.000 hectáreas en favor de las comunidades campesinas.

• La máxima autoridad de tierras del país se suma a la celebración del día del campesino que en Colombia se celebra, por decreto, el primer domingo del mes de junio.

Bogotá, 3 de junio de 2018 (@AgenciaTierras). 42000 familias campesinas convertidas en propietarias de su tierra con todas las de la ley y 1’500.000 hectáreas legalizadas y formalizadas en todo el país, son el balance con el cual la Agencia Nacional de Tierras se suma a la celebración del día del campesino.

La intervención de la máxima autoridad de tierras, ha cobijado todo el territorio colombiano, entregando a los campesinos el título de sus tierras, que más allá de ser solo un papel, se convierte en la llave que representa una verdadera transformación para miles de familias campesinas.

”No tener un título es como no tener nada. Y por eso en este día del campesino nosotros ratificamos nuestro compromiso para convertir a más familias campesinas en propietarias con todas las de la ley de la tierra que habitan o trabajan. Estos títulos se convierten en una llave que les abre, a quienes ejercen la ciudadanía desde el campo, la puerta al progreso”, dijo el director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss.

La gestión de la máxima autoridad del país Ha beneficiado también a las comunidades étnicas de Colombia a quienes se les han legalizado y formalizado 600.000 hectáreas del territorio colombiano.

Share Post
Cambiar tamaño de texto